Ideas novedosas para obtener ingresos extras
Money, table, dinero en la mesa de navidad, christmas, ingresos extras, dinero en internet, ganar más

fecha

Se acerca la temporada navideña y con ello, las fiestas, los regalos, y muchos, muchos gastos. Está de más decir que es una época en la que la emoción de momento puede hacer que nuestro bolsillo sufra.

Además de recordar que en estos tiempos, tan solo con tener a la familia completa es más que un regalo, hay personas que acostumbran tener detalles con sus seres queridos.

Existen quienes utilizan algún bono, como el aguinaldo, o quienes ahorran durante el año o unos meses antes para contar con el dinero necesario para celebrar con sus seres queridos.

Ya sea que estés pensando en regalar algo a tus familiares y amigos, organizar la cena de navidad, darte un gusto, o empezar el año con números negros y sin deudas; una muy buena opción es crear nuevas fuentes de ingresos, que si bien, pueden ser variables, te facilitarán el fin de año y la terrible cuesta de enero.

En este artículo presentaré algunas ideas que pueden serte útiles para generar unas monedas extra, sin sacrificar tu empleo u ocupaciones actuales.

4 Opciones diferentes para generar ingresos extras en 2021

He investigado más opciones adicionales a las típicas fuentes de ingresos que de blogs hay abundantes en internet, algunas incluso yo misma las he probado y me han sacado de apuros en momentos críticos. En estas opciones al no ser tan populares todavía, tienes mucha más oportunidad de generar buenos ingresos que en otras.

Sin embargo, es importante recalcar, que aunque solo decidas dedicarle algunas horas al día o la semana, debes de ser constante para obtener un ingreso considerable, pues con una sola vez que lo realices, apenas ganarás unos cuántos pesos.

Entregas a domicilio mediante apps.

Esta será una de las más populares dentro de las opciones, pues según esta nota del Universal, el registro de repartidores durante la pandemia, presentó un incremento de hasta 250% por semana. Sin embargo, en mi propia experiencia, registrarte en más de una app de delivery aumenta tus probabilidades de éxito.

Hombre repartiendo comida en motoneta, uber eats, hombre con casco, delivery app, inversión, dinero desde casa

Ventajas vs Desventajas

Primero lo bueno, la demanda: Conforme el confinamiento se extiende, las solicitudes de servicio han aumentado, por lo que a pesar de que exista un mayor número de repartidores disponibles, las personas también solicitan con mayor frecuencia un servicio a domicilio.

La paga: Dependiendo de la app, puede ir de 20 a 30 MXN por servicio más propinas (uno o hasta dos dólares), en horas de mayor influencia, el servicio se cobra hasta tres veces más caro y un repartidor puede realizar entre 3 y 4 entregas por hora. Los pagos se realizan una o dos veces por semana según la app.

La desventaja: Tienes que estar dado de alta para declarar los respectivos impuestos y en ocasiones la lista de espera es larga (en Didi nunca me aceptaron, en Rappi de inmediato pero casi no recibía pedidos y en Uber tuve que acudir a sus oficinas) por lo que requiere de algo de paciencia.

Otra desventaja es que requieres un vehículo para iniciar, ya sea motocicleta, bicicleta o auto; pero siendo honestos, la moto es la mejor opción a menos que vivas en una zona donde haya alta demanda y las distancias a los restaurantes sean cortas. En ese caso, la bici es más práctica. En auto definitivamente no obtienes suficientes beneficios como para cubrir el combustible. Si tienes un auto, mejor puedes ofrecer viajes, que también en Uber y Didi se ofertan.

La nueva opción en México: Mercado Envíos Extra

Esta opción es ideal para quienes ya cuentan con un vehículo, ya sea auto o SUV, pues según el sitio web, puedes ganar hasta $1000 MXN al día, trabajando los días que tú elijas.

Al ser esta una opción novedosa en México (en otros países ya existe), te recomiendo que visites su sitio web para obtener más información, ya que al parecer necesitas registrarte para tener una idea estimada.

Lo que me pareció bueno, es que no necesitas tener una cuenta bancaria y tienen zonas acotadas (lo que no sucede en las apps de delivery mencionadas arriba), pero los requisitos son similares a la opción anterior.

No pierdes nada con intentarlo.

Hombre conduciendo, ganar dinero facil, dinero desde casa, delivery man, easy money, como ganar dinero

La idea secreta: Una dark kitchen.

Las ‘dark kitchens’ son cocinas habilitadas para producir comida únicamente para envío a domicilio.

https://www.forbes.com.mx/que-son-las-dark-kitchens-y-como-revolucionaran-la-industria-del-consumo/

Esta idea va de la mano de las anteriores, pero tienes la opción de ser tú quien ofrezca sus servicios en apps de delivery.

Si tienes habilidades para la cocina, puedes iniciar una cafetería, repostería o restaurante desde tu casa, sin que nadie se dé cuenta, y entregando a través de las apps de delivery (o por redes sociales si así lo deseas).

Una vez contempladas las comisiones de las apps y los impuestos, solo tienes que invertir en los insumos y ya estarás vendiendo.

La ventaja de este modelo de negocio es que la app es quien te brinda la exposición a tus posibles clientes, por lo que solo depende de ti, hacer que tus productos luzcan apetecibles.

Un punto en contra puede ser que las comisiones por registro de restaurantes son algo altas y es necesario subir los precios, por lo que puede ser poco atractivo para los usuarios, así como que se necesita mantenerse con un horario fijo (por ejemplo en las noches).

Pero si te animas, los alimentos son de los productos que constantemente son requeridos, por lo que tienes muchas más probabilidades de éxito, y no existe un límite para restaurantes en las aplicaciones.

Persona cocinando, restaurante, cocinando desde casa, ganar dinero en casa, dinero rapido, 2021, 2022, pandemia

Venta de productos o servicios en Marketplaces.

Existen muchos sitios para ventas de productos en internet, por lo que este es un negocio que puedes realizar sin salir de casa, incluso si no cuentas con capital para invertir, puedes vender ropa de segunda mano o asesorías si tienes experiencia en algún campo y agendar las sesiones por Zoom o Google Meet.

Sin embargo, este tipo de ingreso requiere de un mayor compromiso, dado que será necesario publicar los productos o servicios que ofreces, y para mayor éxito necesitarás darte de alta en más de un sitio web.



Por supuesto que existen sitios web en los que te cobrarán una comisión o una cuota mensual por vender tus productos como Mercadolibre, Amazon, Etsy, Shopify o incluso el mismo WordPress (Aunque WordPress.org es de instalación y uso gratuito, se requiere un dominio y hosting con costo).

Pero dado que estamos buscando opciones que no representen un mayor gasto, sino un ingreso extra, te recomiendo apoyarte de las redes sociales como el Marketplace de Facebook, y ser activo en Instagram o Tiktok, ya que estas herramientas contienen un mayor alcance de manera orgánica, y por tanto, representan una alta probabilidad de venta.

Bazar, venta de ropa, facebook, instagram, ganar dinero por internet, comision, facil, 2022, navidad, regalos, ropa, mujer, marketing, ingresos, extra, generar

¿Cómo ganar dinero fácil?

Como puedes ver, no existe una fórmula mágica para que de la noche a la mañana consigas 20,000 pesos sin embargo, estas ideas puedes ayudarte a generar un mayor ingreso y ayudarte a llegar a fin de año (o a fin de mes) con un poco más de tranquilidad.

¿Qué te parecieron estas ideas? ¿Crees que son buenas opciones? Déjame saber que opinas, y si te gustaría conocer más ideas para conocer ingresos.
¡Espero puedan ayudarte!

¡Hasta la próxima!

Más
Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *